El paisa Pedro Juan Moreno ha tenido un papel destacado en la Formula 4 NACAM, de la que quedó campeón de manera anticipada.

El piloto de 16 años, fue convocado hace una semana por la Escudería Telmex, un programa de desarrollo de pilotos que trabaja descubriendo talentos en Latinoamérica, para hacer un selectivo en Madrid, España, con otras 9 grandes promesas del deporte de motor.

Para el joven piloto colombiano Pedro Juan Moreno ha sido un buen 2023, quien tras un paso más que sobresaliente en el Campeonato Nacam FIA de F4, se metió en la pelea por ser uno de los pilotos que entre a la Ferrari Driver Academy.

Moreno tendrá que competir junto con otros pilotos por un cupo en la prestigiosa escuela del equipo más longevo de la Fórmula Uno. La llegada del colombiano a dicho proceso de selección es el resultado de un scouting realizado por la Escudería Telmex, con varios prospectos de América Latina.

Además de Moreno, por un cupo en la prestigiosa academia italiana estarán Emanuele Olivieri (Italia), René Lammers -hijo del ex Fórmula 1 Jan Lammers- (Países Bajos), Enzo Yeh (Taiwán), campeones asiáticos de karts, y Williams Go (Filipinas).

“Estoy muy feliz con el llamado. Ante todo, espero aprovechar esta oportunidad y sacar lo mejor de este proceso. Lo veo como una oportunidad para seguir creciendo. Lo daré todo en cada prueba”, manifestó Moreno.

El antioqueño estará junto con los otros candidatos en Maranello-Iatlia, sede de Ferrari, desde el 23 de octubre y hasta el domingo 29 de octubre. Serán sometidos una serie de pruebas físicas, cognitivas, médicas, de simulador, de manejo en pista. El mejor integrará la Ferrary Driver Academy.

Pedro Juan no podrá tomar la partida en la fecha de cierre del Campeonato NACAM FIA de F4 que este fin de semana se corre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, como previa al Gran Premio de México de la Fórmula Uno.