En la madrugada del domingo 3 de diciembre, cinco reclusos se fugaron de la cárcel La Amarilla en el municipio de Lorica.

De acuerdo con los guardias del centro penitenciario, un grupo de hombres armados, apostados en las afueras de la institución, amenazaron a los guardias de turno, forzándolo a permitir la liberación de los detenidos, quienes ingerían licor desde el día anterior.

Entre los fugados se encuentra un sujeto señalado por las autoridades de ser jefe de una subestructura del ‘clan del golfo’, otro sindicado de secuestro, homicidio, y otros por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Los escapados fueron identificados como Deivi José Guerra Marzola, alias “Tuti”, Pedro Miguel Benítez Jabib, Luis Carlos Cabarcas Sánchez – alias “Jairo”, Samuel David Acevedo Ramos, presunto jefe de la subestructura Zuley Guerra Castro del ‘Clan del Golfo’ y Abraham Antonio Gurrero Silva, quienes enfrentan cargos graves como tráfico de estupefacientes, secuestro y tentativa de homicidio.

Por el momento no hay mayores datos revelados de la fuga y se espera un informe pormenorizado porque deja muchas dudas.

Hasta la fecha la Policía de Córdoba no ha emitido ningún comunicado aclarando esta situación, a pesar de que se desarrolló un Consejo de Seguridad en este municipio.