Froilanis Maireth Rivas Román tenía 34 años, madre de una niña, de 6 años, y estaba con ella y otros allegados cuando ocurrió la tragedia. Era una mujer alegre, feliz de la vida y emprendedora. Así la describen sus familiares.

Froilanis es la venezolana (de Valencia-Estado de Carabobo) que murió frente a su familia tras ser impactada por un rayo en las playas de La Boquilla, en el sector conocido como Playa Azul, el martes 14 de noviembre en la tarde.

Esos dramáticos instantes quedaron captados por una cámara de seguridad y en ellos se observa justo la caída del rayo sobre Froilanis Maireth, quien parecía estar mirando algo en sus manos.

Un hombre que caminaba cerca cayó sobre la arena tras el fuerte impacto, pero se repuso de inmediato y corrió de inmediato hacia donde estaba tendida la mujer para ayudarla.

Álvaro Cruz, director del Centro de Regulación de Urgencia (CRUE), confirmó que a la mujer la trasladaron en una ambulancia al Hospital Serena del Mar con el fin de realizarle una reanimación, ya que habría sufrido una parada cardiorespiratoria, pero los esfuerzos resultaron en vano.

“Fuiste y serás una hija para mí. Eres un ser de corazón muy lindo tía, aunque muchas personas te traicionan y te hacían daño, tu jamás cambiaste tu forma de ser tan linda con todos. Dueles mucho, sabíamos que tenías muchos planes para tu niña. Eras una excelente madre, hija, hermana, nieta y tía”, le escribieron a Froilanis en su perfil de Facebook.