Un hombre que habita en el municipio de Albania (La Guajira) interpuso una acción de tutela contra su vecino por colocar en un equipo de sonido, a todo volumen, canciones que considera ofensivas y que le recuerdan una infedelidad.

El motivo de la tutela no es el alto volumen del aparato, sino que el vecino, según el demandante, coloca a toda hora canciones como “El Venao”, interpretada por Los Cantantes y “El Santo Cachón” de los Embajadores del Vallenato, lo que le traen recuerdos tristes por un amor ingrato que le rompió el corazón.

El demandante alega que estas canciones son una forma indirecta de burlarse de él, debido a que meses atrás su pareja sentimental lo abandonó y hoy vive con otro hombre.

Según el angustiado hombre, su vecino lo estaría ridiculizando con estas canciones que le amargan sus días, lo que le vulnera su derecho a vivir tranquilo y en sana paz.

La demanda fue presentada ante el Juzgado Décimo Civil Municipal de Albania, Guajira, y el afectado espera una respuesta pronta y justa por parte de la justicia.

Tomado de : El Tiempo