Presidente del Banco Agrario: Hernando Chica Zucardi. Foto.

El Banco Agrario anunció su nuevo portafolio de productos digitales, conformado por la billetera electrónica Bico y la cuenta de ahorros 100% digital.

Se busca con esto, dar un salto a la transformación tecnológica y ubicarse a la vanguardia en cuanto a servicios de este tipo en el mercado nacional.

“Bajo el slogan de “Enlázate”, el Banco marca un hito que parte su historia en dos con el lanzamiento de herramientas innovadoras para que todos los colombianos puedan acceder a la bancarización, al crédito formal y a los demás productos que hacen parte de su portafolio”, dijo la entidad en un comunicado.

Según Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario, la billetera electrónica Bico y la cuenta de ahorros digital “son productos que llegan para fortalecer la economía popular y la inclusión financiera”.

Igualmente, expresó que está próximo el lanzamiento del crédito de libre inversión 100% digital para que los clientes puedan adquirirlo en menor tiempo y de una manera sencilla.

Sobre las características de Bico, el Banco Agrario resaltó que cuenta con acceso con Face ID (desbloqueo biométrico mediante detección facial); recarga desde PSE (Pagos seguros en línea); pagos por QR (Evolución de códigos de barra) y bolsillos de ahorro; retiro de dinero sin tarjeta y sin costo en los cajeros Servibanca; movimientos mensuales de hasta $8.927.000; tope de retiros diarios de $2 millones con montos de $600 mil y exención del 4X100 con retiros hasta de $2.700.000. A futuro, se espera incluir el pago de los incentivos por parte de los programas de Prosperidad Social.

Mientras tanto, la cuenta de ahorros digital se podrá abrir desde la página web y la app móvil.

A la vez que el crédito digital de libre inversión, próximo a lanzar, “estará disponible en la app móvil o del portal web y no exige documentos. Los únicos requisitos son: tener entre 22 y 70 años, garantizar ingresos de 1,5 SMMLV ( Salario mínimo legal mensual vigente) y tener antigüedad de 12 meses como empleado o pensionado”.

Así que, el Banco Agrario se mete en un mercado donde Nequi y Daviplata son líderes y han impulsado la inclusión financiera en Colombia.