En la clínica San José Infantil de Barrios Unidos, Bogotá, tres hermanitas de tres, seis y nueve años se encuentran hospitalizadas después de ser abusadas por su propio padre, según la denuncia presentada por la madre de las menores.

Según la madre informó a un medio informativo, el padre perpetró los abusos y huyó tan pronto como se enteró de que la abuela y la madre estaban al tanto de lo ocurrido.

Ella expresó con conmoción: “Efectivamente, sí fueron violadas, mi hija de nueve años, seis años y tres años fueron violadas por el papá. Muy duro lo que estoy afrontando”.

De acuerdo con el relato de la mujer, las sospechas comenzaron cuando la menor de nueve años manifestó su temor de quedarse en la casa de su padre, ya que llegaba ebrio y abusaba sexualmente de ella y de sus hermanas si también estaban presentes.

“Ella tenía miedo de ir a quedarse al apartamento de ella porque yo a veces voy, las dejo allá solitas mientras ella llega y ellas no quisieron quedarse en esa noche allá porque no querían quedarse porque el papá llegaba borracho…”, agregó la madre.

La mamá de las menores está indignada porque los agentes del CAI Rincón lo liberaron horas después a pesar de conocer el proceso en curso.

La señora exige a la policía que busque al responsable, investigue el incidente y, sobre todo, lo castigue por este grave delito.