Una mujer será judicializada en Barranquilla porque habría fingido el secuestro de su hijo de dos años para pedirle una millonaria recompensa al padre, a cambio de liberarlo.

El domingo 12 de noviembre de 2023 por la noche, la madre de 25 años acudió a la Policía para denunciar que varios hombres armados que se movilizaban en moto la interceptaron y le arrebataron a su hijo, cuando ella se encontraba con él en el boulevard de Caribe Verde, en el suroccidente de la capital del Atlántico.

De acuerdo con lo que indicó el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, tras la denuncia, se inició un operativo con uniformados del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) y se difundió la imagen del niño en redes sociales. Hacia la media noche, las autoridades recibieron la llamada de una mujer que indicó que su hijo adolescente de 17 años llevó a su vivienda a un niño con las mismas características del secuestrado.

“Gracias al cerco de la Policía y el Gaula, además de la comunidad, logramos dar con su paradero. Llegamos al sitio y lo logramos recuperar. Este menor ya se encuentra con su padre”, señaló el general Urquijo.

Según las investigaciones de las autoridades, el joven que tenía al menor de edad es un conocido de la madre, a quien le pidió cuidarlo por algunos días, porque se iba de viaje. Además, según información extraoficial, se conoció que la mujer le exigía al padre del niño la suma de $60 millones por su liberación.

La supuesta responsable se encuentra en manos de la Fiscalía General de la Nación, quienes iniciarán un proceso de judicialización.