Hace cinco meses, con solo 130 mil pesos en sus bolsillos, pero buscando darles un mejor futuro a sus dos hijos: una niña de 4 años y un niño de 6 años de edad, Yiini Paola Galán Herazo de 23 años de edad partió desde la Ciudadela Nuevo Girón, en Girón, Santander.

Yiini, con un bolso cargado de sueños y con sus dos pequeños de las manos, se fue de Girón hacia El Darién para iniciar el recorrido por Centroamérica y llegar a la frontera con los Estados Unidos.

Según cuenta la hermana, Yiini se quedó sin trabajo y sin el apoyo del papá de sus hijos.

“Mi hermana se quedó sin trabajo y tenía problemas en su casa. Decidió por motivación de una amiga irse para los Estados Unidos. En el recorrido vivía de la caridad, muchas personas dan comida y apoyo a los migrantes en la frontera con Panamá y en los países de Centroamérica”, contó Yulitza Galán, la hermana.

Luego de cinco meses de travesía, el pasado domingo 12 de noviembre cuando había llegado a la ciudad de Piedras Negras, México, y atravesaba el río Bravo con destino a los Estados Unidos, llegó la tragedia para esta familia que reside en Girón, Santander.

Mientras Yiini atravesaba con sus dos hijos el río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos, un migrante venezolano que iba detrás de la mujer se empezó a ahogar y se agarró de ella, hundiéndola y causando que soltara a los dos niños. Se desconoce el paradero de los pequeños.