Colombia logró este lunes su primera medalla de oro en el atletismo de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, luego de que Natalia Linares registrara una distancia de 6.66 metros en la fase final de la prueba.

Linares en el Parque Deportivo Estadio Nacional, tuvo su mejor salto en el tercer intento y se llevó la victoria por apenas 16 centímetros ante la brasileña Eliane Martins. El podio de la jornada lo completó la estadounidense Tiffany Flynn.

“Le mostré a Chile y a Colombia entera que aquí está Natalia Linares, demostrando que la mujer colombiana es guerrera”, dijo la atleta tras llevarse la victoria en las justas santiaguinas. Se mostró contenta con su registro, pero quiere mejorarla pensando en los Juegos Olímpicos.

Para Natalia, la atleta vallenata que le sigue los pasos a Caterine Ibargüen, este sido un año sobresaliente, ya que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 también logró el título. El año pasado, en el Mundial juvenil celebrado en Cali, se consagró subcampeona del mundo.

La atleta colombiana corrió en los 4×400 relevos, pero no registró medalla. El atletismo colombiano también logró una medalla de plata en esta jornada, cortesía de Mauricio Ortega en el lanzamiento del martillo. El antioqueño logró una marca de 61.86 metros.

Esta campeona afirma que su mamá fue la primera gran patrocinadora y por eso le dedica sus triunfos. También comenta que tiene una familia muy unida, que la respalda totalmente.