La colombiana Martha Bayona subcampeona del mundo en el ciclismo de pista, se quedó con el oro, imponiéndose ayer miércoles en la modalidad del keirin, en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Martha es de pocas palabras, tímida, y prefiere estar tras bambalinas, pero en la pista es una fiera, que devora sin piedad a sus rivales, gracias a la potencia y capacidad que tiene para el ciclismo de pista.

 Así lo demostró este miércoles, Bayona se llevó el oro en una prueba que dominó con holgura, sacándole enorme ventaja a su contrincante de México, Luz Daniela Gaxiola, que se quedó con la plata. Dahlia Palmer, la jamaiquina, fue bronce.

La pedalista santandereana que hace parte de la Liga Antioqueña de Ciclismo le dio la sexta presea dorada a Colombia en Santiago de Chile. De esta manera, Martha Bayona se consagró como bicampeona panamericana, tras ratificar el título que había conseguido también en Lima 2019.

Es un momento brillante para la colombiana, que aspira llegar a los próximos Juegos Olímpicos, junto a la selección colombiana de ciclismo de pista. Aunque Santiago 2023 no representará ningún punto en el camino a París 2024, los juegos son importantes en la preparación.

“Muy contenta, venimos muy bien y esperamos este jueves hacer las cosas bien también en la prueba de velocidad para seguir sumando medallas”, manifestó la ganadora.

Por último, Bayona aseguró que Jhon Jaime González, su entrenador, fue clave en la victoria: “Demostramos que estábamos muy sincronizados. Es el maestro de ciclismo en Colombia y, de su mano, sumamos una nueva victoria”.