Como Mislael Alfredo Martínez Ramírez, fue identificado el hombre de 34 años de edad, que no pudo dar una explicación sobre el porqué tenía en su poder un total de $110 millones de pesos en efectivo cuando fue detenido por la Policía al sur del departamento de la Guajira durante una requisa a la camioneta Toyota blanca que conducía.

Después de que los uniformados le hicieran la señal de “Pare” en la carretera, los mismos procedieron a realizarle una inspección al vehículo de Martínez Ramírez. Una vez que el exuberante monto fue descubierto, el hombre no brindó constancia ni soportes de transacciones bancarias que demostraran la legalidad de la procedencia del dinero. Asimismo, no dio explicaciones certeras sobre el destino final que iba a tener el dinero.

En fajos de $5.000 pesos, el capturado salvaguardaba la alta suma de dinero en la parte trasera de su camioneta.

Ante la ausencia de comprobantes legales, las autoridades capturaron al hombre de 34 años por los delitos de omisión de reportes sobre transacciones en efectivo, movilización o almacenamiento de dinero en efectivo.

Esta captura hace parte de la extensiva estrategia del ‘Plan Choque Seguridad 360’ que la Policía Nacional ha venido desarrollado en todo el país desde agosto de este año para combatir delitos como el microtráfico de estupefacientes y la extorsión. La camioneta del capturado también fue incautada.