En la vereda Crucito, zona rural del municipio de Tierralta, en las últimas horas, dos soldados perdieron la vida, cuando en medio de operaciones en la jurisdicción, fueron recibidos a disparos al parecer miembros del Clan del Golfo, lo cual conllevó a encarar el ataque con el grupo armado ilegal que opera en la zona sur del departamento de Córdoba.

Esta unidad militar fue atacada con ráfagas de fusil y víctima de la activación de un campo minado, del cual los soldados resultaron heridos y fallecieron a los pocos minutos de ser agredidos.

Como consecuencia de esta cobarde acción criminal, fueron asesinados los soldados profesionales Wilmer Chindoy Pete y Gilberto Fabián Ramos Monsalvez. Otro uniformado también resultó herido por arma de fuego, y está siendo evacuado hacia un centro asistencial.

En la Brigada XI del Ejército indicaron que las tropas atacadas cumplían la misión de asegurar el territorio en el marco del Plan Democracia, con el fin de que la población civil ejerza su derecho al voto en los comicios del próximo domingo, 29 de octubre.

El Ejército Nacional lamenta profundamente la pérdida de los soldados y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y allegados. Así mismo, acompaña al personal militar herido para que pueda alcanzar una pronta recuperación y dispuso del acompañamiento con un equipo interdisciplinario a las familias de los soldados asesinados.

Es importante señalar que en el sector donde se presentó esta acción terrorista delinquen las subestructuras Javier Yepes Cantero y Juan de Dios Úsuga, del GAO Clan del Golfo que constantemente violan los derechos humanos e infringen las normas del derecho internacional humanitario con este tipo de hechos.