El automovilista antioqueño Pedro Juan Moreno (RAM Racing) se consagró campeón de la Fórmula-4 mexicana tras conseguir una victoria en la carrera 2 en el Circuito de Miguel E. Abed de Puebla, México, y sumar dos podios en las dos primeras, en la penúltima válida de la temporada.

Moreno, quien ha dominado a lo largo de la temporada el circuito azteca, sentenció el campeonato, a falta de una ronda, con una carrera ganada este fin de semana y dos podios en el Circuito de Miguel E. Abed de Puebla, México.

Pedro Juan de 16 años, debutante en esta competencia, ha realizado una excepcional temporada con 11 victorias, 15 podios y 12 vueltas rápidas, adaptándose con gran facilidad a los diferentes trazados del certamen mexicano.

“Muy felices con el resultado del fin de semana. Fueron tres carreras bastante exigentes, lidiar con el desgaste de los neumáticos nos costó bastante, Cristian Cantú estaba muy fuerte. Hicimos una carrera inteligente, preferimos no arriesgar porque había mucho en juego, así que escogimos la prudencia. Este es un logro resultado del trabajo de muchas personas, de todo el equipo RAM RACING, desde su director en adelante, de mi familia, de mis patrocinadores porque sin ellos esto no sería posible. Agradezco el apoyo del Ministerio del Deporte, de la Federación de Automovilismo y de la prensa”, reveló con gran emoción el piloto paisa,

El corredor logró este fin de semana doble pole position y una vuelta rápida, ratificando su dominio en la categoría y haciéndose al título tras la suma de 364 puntos, 54 más que su perseguidor, el mexicano Cristian Cantú, teniendo en cuenta que en la ronda final solo estarán en juego 50 unidades.

“Para mí esto es algo muy especial, mi papá siempre me ha acompañado desde que empecé n el mundo del automovilismo. Es muy emotivo ganar a su lado. Creo que ha sido un muy buen año hasta ahora, nos hemos esforzado para conseguir los buenos resultados que hemos obtenido”, dijo Pedro Juan tras coronarse en Puebla.

“A corto plazo estamos enfocados en ganar la carrera final. Ya para el siguiente año estaremos contándoles lo que se viene. Estaremos trabajando bastante duro para seguir llevándole grandes resultados a Colombia” agregó.

La próxima ronda, que será la última del campeonato tendrá lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México,. Por su rendimiento a lo largo de la temporada, Moreno aseguró de manera anticipada el título a su favor.