En una operación realizada en la zona urbana de Caucasia, la Policía capturó a varios miembros de una organización criminal que estaría implicada en una cadena de asesinatos que han agobiado este año a los habitantes de este municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Entre los capturados se encontraría alias “Matute”, quien, según la Policía, se desempeñaba como la cabecilla de la banda “La Balastrera”, uno de los grupos que se disputa el tráfico de drogas en ese territorio.

Además de alias “Matute”, la Policía señaló que fueron detenidas otras tres personas en cuatro allanamientos simultáneos que se realizaron en este municipio.

Esta estructura delincuencial estaría detrás de por lo menos tres asesinatos ocurridos entre enero y abril de este año, cometidos para asegurarse el monopolio del expendio de estupefacientes en la zona.

Estos hechos se le atribuyen a un hombre conocido como “Daniel”, quien al asesinar a estas personas les dejaba un letrero con la frase ‘Por pirata’, haciendo referencia a personas que comercializan estupefacientes sin autorización de esta organización criminal”, señaló esa institución en un comunicado de prensa, agregando que dicho grupo lograba rentas ilegales por cerca de $80 millones al mes. “Con estas capturas se logra el esclarecimiento de tres homicidios ocurridos el 29 enero en el sector Las Malvinas, 12 de febrero y el 26 de abril sobre la vía Caucasia-Medellín.

Los cuatro capturados, que quedaron a disposición de los organismos judiciales, que podrían responder por delitos de concierto para delinquir agravado con fines de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.