Este lunes fue confirmado por los organismos de socorro del municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, el descubrimiento del cuerpo sin vida de un menor de edad en una de las orillas del río Cauca.

Luego del reporte de la comunidad del sector conocido como Barranquillita el hallazgo fue corroborado por el cuerpo de bomberos de este municipio.

“Gracias a la comunidad que nos alertaron sobre un posible cuerpo en el sector llamado Barranquillita, una vereda del municipio de Caucasia en una palizada pudimos observar el cuerpo del menor. Proceden nuestras unidades hasta el punto recorrimos el lugar, dimos con el cuerpo, hicimos el embalaje y posteriormente lo entregamos a las autoridades competentes”, precisó el comandante de Bomberos de ese municipio Edwar Valencia Trujillo, en diálogo con la emisora Caracol Radio.

A pesar que desde ese organismo aclararon a este diario que aún no se realiza la identificación formal de los restos del menor, por sus características se presume que se trataría de Francisco Javier Bohorquez Obando, cuya desaparición había sido reportada por su familia desde el pasado viernes 24 de marzo.

El pasado fin de semana – según se conoció – el niño habría salido de su casa para reunirse con unos compañeros de estudio y no habría vuelto a ser visto por nadie. En aquel momento, los organismos de socorro encendieron sus alarmas luego de encontrar a la orilla del río Cauca la ropa y las pertenencias del menor, del que se presume habría fallecido ahogado en factores que aún son materia de investigación.

La Alcaldía de Caucasia por su parte hizo pública su solidaridad con la familia del menor de edad, que reside en el sector Las Malvinas.