En un terreno de dos hectáreas en el barrio Zarabanda del municipio de Cotorra, Córdoba está ubicado el pesebre más grande del mundo en el que participan varios actores que representan a los personajes bíblicos.

William Durango, director de teatro del municipio de San Pelayo, Córdoba es el coordinador del pesebre, quién también perteneció al teatro nacional, expresó que gracias a la colaboración de la comunidad y gestores culturales de la región se logró este proyecto.

Durango dijo que en total son 80 actores, que encarnan a José, María, los pastores, la lavandera, la mujer con un niño, los jugadores de carta, los tres reyes magos, el cantinero, el pescador, un buey, y un asno.

“Es el pesebre más grande del mundo estamos muy contentos por la  acogida que  ha tendido  desde anoche  cuando se cumplió la inauguración porque fue muy duro realizar toda la estructura con 20 mil metros cuadrados”, manifestó William.

De acuerdo el coordinador del pesebre, el día 24 de diciembre por la noche que es el nacimiento del niño Jesús, se hará una representación aproximada de este acontecimiento, en la cual pueden asistir los habitantes y visitantes de la región.

“Le estamos haciendo la invitación  a las personas para que  nos acompañen y nos visiten en el horario de  6:00 p.m. y 9:00 p.m. con  un costo de 5.000 pesos para poder ingresar y pasar un momento agradable en familia  con todos los protocolos de bioseguridad”, puntualizó

Es de notar que el pesebre viviente se ha convertido en otro destino para los turistas que en estas épocas decembrinas salen a pasear a las payas de San Antero, Moñitos, San Bernardo del Viento Coveñas y Tolú., estos dos últimos pertenecen al departamento de Sucre.