Incautan patrimonios de Darío Antonio Úsuga, mejor conocido como Otoniel y Carlos Antonio Moreno Tuberquía, alias Nicolás, en un operativo que realizó La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación quién impuso medidas cautelares a 560 bienes de las personas en mención.

El avalúo comercial de los bienes supera los $148.000 (ciento cuarenta y ocho mil millones de pesos) los cuales fueron embargados, secuestrados y toma de posesión sobre 1 establecimiento de comercio, 25 inmuebles y 534 semovientes (ganado).

Luego de las investigaciones policiales, se estableció que los patrimonios fueron adquiridos con dineros ilícitos del narcotráfico y otros negocios ilegales dirigidos por Nicolás y Otoniel.

Los municipios donde hizo presencia la Fiscalía en trabajo articulado con la DIJÍM fueron Apartadó, Turbo, Mutatá y Necoclí pertenecientes al departamento de Antioquia.

Los cabecillas del clan del golfo, ocultaban las propiedades con los nombres de los familiares y personas cercanas a ellas.

Los bienes afectados con medidas cautelares serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).