Un niño de 9 años era sometido a tortura y maltrato dentro del internado Hogar Monserrate, ubicada en la vereda Tilatá – El Sisga en Chocontá, Cundinamarca.

El pasado 15 de diciembre los familiares del menor llegaron hasta el internado, para llevarse al infante debido que salía a vacaciones, pero ese mismo día por la noche el niño empezó a llorar y a comportarse de manera extraña.

“Lo internamos allá porque el niño tenía problemas de comportamiento y lenguaje, entonces nos recomendaron ese sitio y lo dejamos allá hace siete meses” dijo Paola Morales, tía del menor.

“En horas de la noche el niño comienza a llorar, a gritar desesperado y a correr por toda la casa, se tocaba las partes íntimas, no se dejó ver de la mamá por lo que lo llevamos donde el tío, cuando lo revisaron vieron que tenía el pene más grande que el de un adulto, estaba hinchado”, expresó.

«Inicialmente lo llevamos al hospital de Engativá pero de allí fue remitido por la gravedad de las heridas al hospital San José infantil, allí los médicos dicen que el menor tiene una lesión grave en el pene consecuencia de una tortura, llevaba diez días sin poder orinar y eso se debía a que le habían amarrado el pene para que no se orinara, eso también le provocó una infección en la vejiga», puntualizó.

Ante la fiscalía, los familiares del niño ya interpusieron la denuncia por presunto maltrato, y por otro lado la gobernación de Cundinamarca está investigando el hecho a través de una comisión que se desplazó hasta la fundación para valorar en qué condiciones están cuidando a los menores de edad.