El primer concierto de la estadounidense Taylor Swift en Brasil terminó en tragedia. En el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, y antes de que la artista subiera al escenario, una joven de 23 años sufrió una descompensación, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital, donde finalmente falleció.

Hay reportes de que unos 1.000 asistentes al concierto se desmayaron y tuvieron que recibir atención médica en el lugar. El viernes fue el primer concierto de la cantante en Río de Janeiro, durante su gira mundial The Eras Tour. Brasil, según el Instituto Nacional de Meteorología de Brasil, ha experimentado altas temperaturas, superando hasta los 42 grados.

La joven que falleció fue identificada como Ana Clara Benevides, se desmayó en el sector de las plateas y un amigo de ella intentó reanimarla durante 40 minutos. Aunque sus signos vitales fueron estabilizados, Benavides sufrió un segundo paro cardiaco mientras era trasladada al Hospital Municipal Salgado Filho.

“No puedo creer que estoy escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado les digo que perdimos a una fan esta noche antes de mi show. Hay muy poca información más que el hecho de que era increíblemente hermosa y muy joven”, aseguró la cantante en una historia que compartió en su cuenta de Instagram para lamentar el suceso.

“No voy a ser capaz de hablar sobre esto en público porque me siento abrumada por el dolor. Quiero decir que ahora siento esta pérdida profundamente, y mi corazón está roto por su familia y amigos. Esto es lo último que pensé que pasaría cuando decidimos traer este tour a Brasil”.

En el transcurso del concierto, a la propia artista se le notó preocupada por el público y reconoció que hacía falta suministro de agua y desde el escenario le solicitó a miembros de su equipo que intentaran hacer algo. “¿Hay gente que necesita agua por aquí?”, preguntó la cantante cuando desde el público algunos seguidores empezaron a quejarse por las altas temperaturas.

Según el cuerpo de bomberos, mil personas se desmayaron por deshidratación a causa del calor extremo. Aunque en el evento hubo venta de agua, se reportó que la cantidad fue suficiente, por lo que Taylor y su equipo repartieron algunas botellas entre el público.

La cantante tiene programados otros dos conciertos en Río de Janeiro, este sábado y domingo, antes de continuar a Sao Paulo donde hará tres presentaciones.