La edición XXXVIII del Encuentro Nacional de Bandas que finalizó la madrugada de este lunes festivo en Sincelejo (Sucre) premió a las mejores participantes en sus diversas categorías.

El primer puesto, en la categoría de mayores, lo alcanzó la Banda Juvenil de Chochó con la interpretación del porro palitiao Carlos Alcocer; el segundo lugar se lo llevó la Banda 12 de octubre de Caimito, Sucre, con el tema Doble Cero, y en el tercer puesto la Banda 6 de agosto de Baranoa, Atlántico con el tema Flor de la Sabana.

En porro tapao el primer lugar lo ocupó la Banda de Nuestra Señora del Rosario de La Doctrina, Córdoba, con la obra Abonanzar; el segundo lugar fue para la Banda 6 de agosto de Baranoa, Atlántico, con el tema La ropilla, y el tercer puesto lo ocupó la Banda 12 de octubre de Caimito, Sucre, con su obra Faride.

Para la modalidad de porro tapao cantao se llevó el primer lugar la Banda Nueva Esperanza de Manguelito, Córdoba, son su obra Sincelejo Perla de la Sabana; el segundo puesto lo logró la Banda Juvenil de Chochó, Sucre, con el tema Madre te beso con el alma, y el tercer puesto fue para la Banda 20 de diciembre de Cotorra, Córdoba, con el tema Me gusta bailar el porro.

Mientras que en la modalidad de fandango, categoría de mayores, el primer lugar fue para la Banda 6 de agosto de Baranoa, Atlántico, con su obra El Diabolín; el segundo lugar para la Banda Nueva Esperanza de Manguelito, Córdoba, con el tema El Batazo, y el tercer puesto para la Banda Juvenil de Chochó, Sucre, con el tema La Tuba en el suelo.

La ganadora en la modalidad juvenil fue la Comfasucre, de Sincelejo, con el porro palitiao El Tortugo.

El segundo lugar se lo ganó la Banda Ángeles Soñadores de Lorica, Córdoba, con el tema Rosa Blanca, y el tercer lugar se lo llevó la Banda Fiestera de Subachoque, Cundinamarca, con el tema La pata en el suelo.