Hace unos días la ciudad de Barranquilla vivió un día sumamente importante, ya que inauguró e hizo el despliegue de un espectáculo de luces ideal para la época navideña. Se trata de un imponente árbol de navidad que desde ya se ha robado las miradas de los turistas nacionales e internacionales y habitantes de la capital del Atlántico.

El árbol de navidad consiste en una gigantesca construcción de 65 metros de altura, cuenta con un total de 468.000 luces LED, agrupadas en 78.00 módulos programables y una compleja estructura hecha por Tecnoglass.  El árbol tiene dos metros más que el del año anterior.

Para lograr construir un árbol de estas proporciones se requirió el trabajo de aproximadamente 120 personas a lo largo de 30 días, un tiempo ciertamente corto, ya que un montaje de este tipo podría tardar hasta 45 o 50 días.

Esta estructura, se ha convertido en un monumento de Ventana al Mundo y se encuentra ubicado en la Rotonda de la calle 110 de la ciudad de Barranquilla – Atlántico.

Desde ya, el árbol de navidad es una de las atracciones más recomendadas para visitar en Colombia durante las épocas decembrinas, ya que no solo ha resultado imponente y sumadamente atractiva, sino que sirve para la creación de espacios familiares y como punto de encuentro para la comunidad, especialmente para los niños; también resulta apropiada para quienes estén en la búsqueda de alguna actividad gratuita para realizar en la ciudad de Barranquilla.