Por solicitud de la Fiscalía un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jharley Andrea Gómez Becerra, de 31 años, por su presunta responsabilidad en el homicidio de su esposo.

Estos hechos ocurrieron el 13 de noviembre en la vereda Pozo Nutria, del municipio de San Vicente de Chucurí (Santander), cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta atacaron con arma de fuego a Ernesto Novoa Fonseca, de 30 años, quitándole la vida.

Cuando huían del sector, los presuntos homicidas fueron capturados por la Policía y el Ejército Nacional.

Por este crimen la Fiscalía imputó a los hermanos Julián y César Fabián Vásquez Afanador los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y un juez los envió a la cárcel.

En la investigación se pudo establecer que al parecer la determinadora de la muerte habría sido la hoy asegurada, quien fue capturada el pasado 16 de noviembre por orden judicial. La Fiscalía la imputó por el delito de homicidio agravado, al que no se allanó.

La mujer del hoy difunto, fue vinculada al crimen después de que las autoridades lograran conseguir el relato de los dos sicarios, quienes indicaron que la compañera sentimental de Novoa les dio una considerable suma de dinero para acabar con la vida del guardia de seguridad.

“Gracias a la rápida recolección de información y a los elementos materiales probatorios y evidencia física recopilados por parte de los investigadores de la seccional de investigación criminal y de inteligencia policial, se logra establecer que su pareja sentimental sería la autora determinadora la cual habría pagado con dinero a dos personas para cometer el hecho, ya que sufría de violencia intrafamiliar”, informó la Policía.