El que no ha comido una viuda de “pescao” no sabe lo que es la vida, no conoce de placeres

1031
Foto: Internet
-Anuncio-

No hay como degustar una viuda de Bocachico, acompañado de una yuca harinosa, plátano amarillo y verde, suero  y un guarapo de panela con buen limón criollo y hielo picado; quedamos como dice una canción “listos pa’ la foto”.

Viuda de pescado para 4 personas:

INGREDIENTES:

4 bocachicos medianos con escamas
2 libras de yuca
2 Plátanos verdes
2 Plátanos amarillos
2 panelas
Limones criollos
Una botella de suero atoyabuey
Sal al gusto.

PREPARACIÓN:

Se abren los pescados por el lomo, se salan y se dejan secar al sol durante dos días. Al momento de prepararlos se remojan en agua con sal durante cinco minutos para retirar el exceso de sal; luego se lavan en agua simple tres veces. En un caldero se pone la yuca en trozos  con los plátanos, le agregan agua hasta que se cubra todo. Se coloca a fuego alto durante 15 minutos.
Después de los 15 minutos de haber puesto la yuca y los plátanos, se agregan los Bocachicos, se tapan y se dejan cocinar unos minutos más. Se sirven calientes.

Foto: Internet
Foto: Internet

Se prepara el guarapo con dos litros de agua (porque sed es lo que vas a tener después) se vierten las panelas una hora antes en el agua y se le exprimen los limones.

El suero es para utilizarlo como salsa sobre la yuca, los plátanos y la viuda de Bocachico y si no quieres lavar platos, sírvelos en hoja de plátano o de bijao.