En Sincelejo, harán el mote de queso más grande del mundo

2152
Foto : guiatodo
-Anuncio-

El mote de queso, la sopa más famosa de la sabana, buscará un Guinness World Records el próximo 20 de agosto, cuando se juntará el fogón y la olla honda más grande del mundo. La comida costeña por excelencia, podría alcanzar para unas 65 mil personas, quienes se reunirán en la Plaza de Majagual, en torno del suculento plato, al son de bandas de vientos y obras de artes.

Así lo reveló Margarita Quiñonez, Gestora Cultural sucreña radicada en Barranquilla, quien se llevó la formula a curramba, pero nunca olvidó su gusto por este plato, especialmente en la Cuaresma.
La gestora recibió el correo de confirmación de la organización mundial precisamente cuando Colombia marcó su primer gol ante Ecuador, a través de un mensaje de texto.

El mote de queso más grande del mundo alimentará a cerca de 65 mil personas y medirá 4 metros de diámetro por 3 metros de alto. Se cocinara el 20 de agosto en esta ciudad y está avalado por los records Guinness y la gobernación de Sucre.

El mote de queso  es a la Costa como el Ajiaco a Bogotá. Con esta premisa, les traigo la receta del mote de queso, plato apetecido y común en el menú costeño, es sin duda mi sopa preferida. Tiene como ingrediente principal el ñame criollo y el queso blanco costeño.

INGREDIENTES:
(Para seis personas)
– 6 Tazas de agua
– 4 Libras (2Kg) de Ñame Pelado y Picado
– 1 Libra de Queso blanco Costeño picado en cuadritos
– 3 Cucharadas soperas de Suero costeño
– 1 Taza de la primera leche de coco
– 6 Ajies Dulces
– El jugo de dos limones
Para el Sofrito
– 2 cebollas en rama o cebollín.
– 2 cebollas cabezonas peladas y picadas
– 3 o 4 dientes de ajo machacados
– 2 cucharadas de aceite
– sal al gusto

Tomada de las redes sociales.