Katherine Caro Banquet, es una joven de 26 años de edad, comunicadora social – periodista, egresada de la universidad Católica Luis Amigó de Medellín, Antioquia, siempre soñó con ser actriz de humor, sin embargo no logró cristalizarlo porque quedó en embarazo.

“Mi proyecto era acabar la carrera e irme a Bogotá a tocar puertas en la actuación… Pero oh sorpresa, graduándome sin saberlo ya estaba en embarazo, entonces me frustre demasiado porque no iba a ser posible eso que tanto quería con la responsabilidad que se me venía encima”, afirmó Katherine.

Es oriunda de Nechí, Antioquia y a raíz de ese viaje frustrado a la capital del país, decidió darle un cambio a su vida y para el año 2019 emprendió el proyecto “papás luchones”.

“Bueno, tuve a la niña y cuando ella tenía 3 meses pensé y dije pues no, yo tengo que buscarle lo bueno a esta experiencia de ser mamá, no estaba trabajando, estaba pasando por un momento difícil,  entonces empecé a escribir mis historias reales con la niña y darle el lado humorístico, en compañía de un amigo monte el primer video y a la gente le gusto, luego con el papá de la niña y muchas personas se identificaron con el contenido … Entonces vi en ese momento difícil la oportunidad de hacer o luchar por mi sueño con las herramientas que tenía”, comentó Caro Banquet.

La profesional en comunicación relata que no ha sido fácil sacar adelante esta idea de negocio, ya que desde que se radicó en Medellín duró casi un año sin grabar, pues su padre falleció en un accidente y tuvo que optar por dejarle la niña a su abuela mientras se ubicaba en la capital antioqueña.

Durante todo ese año 2019 por poco se da por vencida Katherine, sin embargo después de haber pasado por esas caídas, nuevamente se levantó y retomó su proyecto y fue así como en Tik Tok logró 47 mil seguidores, en Facebook 6 mil y en Instagram ya se están aproximando a los 4 mil seguidores.

“La idea siempre ha sido mostrar que, ante la situación más difícil de la vida, siempre con voluntad se puede buscar la solución, (hay muchas madres adolescentes “mamás luchonas” que caen en depresión porque se frustran al ver que los sueños se ven truncados, pero es mostrar a través de papás luchones que todo con disciplina y voluntad si se puede) y sobre todo sonríele a la vida en cada dificultad porque ser papas luchones no es nada fácil”, puntualiza.

Como anécdota, el jefe actual de Katherine la seguía en las redes y le gustó el trabajo que realizaba, debido a esto le dio empleo en una empresa de Medellín como comunicadora social, y decía “que yo me enloquecía con los videos, que algo bueno podía hacer en la empresa, ya llevo un año en la compañía y al ver mi insistencia con las redes sociales, yo tenía un Huawei podrido con el que grababa y de cumpleaños me regalo un IPhone 12 para que mejorara la calidad de los videos”. Señaló Caro Banquet.