La taberna y Motel Daykiry donde murieron dos parejas en menos de un mes fue sellado este lunes 28 de junio en horas de la mañana por parte del Distrito de Barranquilla, Atlántico.

El establecimiento comercial que está ubicado en la calle 42 # 44 – 47, en el centro de la arenosa, aún es materia de investigación por parte de las autoridades debido a los hechos ocurridos

Jennifer Villareal, secretaria distrital de gobierno, señaló que el Distrito a través de las intervenciones busca salvaguardar la vida de los ciudadanos que acuden a estos lugares e inspeccionar que los establecimientos de comercio realicen sus actividades de manera legal.

“Con estos operativos interinstitucionales identificamos el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el cuidado de la salud y la seguridad de los barranquilleros. Seguimos trabajando por una apertura comercial segura que no solo ayuda a la prevención del covid-19 en el Distrito, sino que garantice que los servicios en los establecimientos comerciales se presten de manera correcta, cumpliendo todos los requisitos legales”, manifestó la funcionaria.

De acuerdo a las pruebas encontradas, se constató que no hay un plan de contingencia si resultara algún imprevisto, de igual modo los extintores son escasos , si se llegase a presentar un incendio.

Se pudo evidenciar en el lugar que los protocolos de bioseguridad del Covid – 19 no se encuentran debidamente registrados en la plataforma del Distrito.

El estado en que se encuentran las habitaciones, fue uno de los hallazgos que más preocupa. En estas hay cochones con hogos y poca ventilación, lo que representa un peligro para la salud y no existe un buen manejo de residuos sólidos en el lugar.

Las autoridades determinaron que el establecimiento no cuenta con todos los documentos exigidos por ley.