Cerca de 17 mil personas han quedaron incomunicadas en el municipio de Remedios (Antioquia), tras varios derrumbes e inundaciones que se han registrado en el municipio por cuenta de las lluvias. Al menos 69 veredas reportan afectaciones graves.

El alcalde de esa población, Jhon Jairo Uribe Castrillón, confirmó que los campesinos no han podido comercializar sus productos agrícolas ni abastecerse de alimentos, ya que las vías quedaron afectadas, obstruidas con lodo y rocas.

“Se debieron suspender hasta las brigadas de salud, toda vez que no hay vías por donde transitar y el personal médico no ha podido desplazarse hacia las veredas”, precisó.

El funcionario señaló que casi todas las veredas están incomunicadas. Las vías que comunican al municipio con otras poblaciones como Zaragoza y Segovia se perdieron en su totalidad, lo que dificulta la situación.

Uribe Castrillón también informó que hay puntos muy críticos como es La Cruzada, donde hay pérdida de la banca. Ante esto el mandatario manifestó que ha hecho gestiones ante la infraestructura del departamento pero no ha obtenido respuestas positivas

Por ahora, la Alcaldía de Remedios trata de atender la emergencia con recursos propios y con la ayuda de algunos campesinos, quienes buscan remover los derrumbes que bloquean las carreteras rurales.