El EPA Cartagena anunció que recibió animales silvestres decomisados por las autoridades policiales y los devolvió a su hábitat natural.

Tras un trabajo conjunto entre la Fuerza Aeroespacial de Colombia, FAC; la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder; el Establecimiento Público Ambiental EPA Cartagena, y el apoyo de la Policía de Carabineros, un total de 140 animales silvestres de diversas especies llegaron a Cartagena.

Los animales silvestres llegaron a bordo de un avión de la FAC procedente de la ciudad de Pereira, en donde varios de ellos fueron incautados por las autoridades policivas y ambientales y otros fueron entregados de manera voluntaria por sus tenedores.

Entre los animales se encuentran 45 hicoteas que fueron liberadas en una reserva en la Zona Norte de la ciudad, también se trajeron guacamayas, un tigrillo, monos, hurón, loros y otros.

En acuerdo con el EPA Cartagena, la Carder remitió los animales a esta ciudad para ser devueltos a su hábitat, toda vez que son especies propias de esta zona del Caribe colombiano.

Por las acciones coordinadas con el EPA Cartagena, varios de estos animales fueron llevados al Aviario Nacional, al Port Oasis Ecopark de Sociedad Portuaria, otros liberados en el transcurso de estos días y otros deberán permanecer en su proceso de cuidado preventivo en el Centro de Atención y Valoración de Animales Silvestre, CAV, del EPA.

El trámite de entrega de los animales al EPA estuvo liderada por funcionarios del hogar de paso de animales silvestres de la Carder, quienes verificaron los sitios donde se dispondrán finalmente las especies recuperadas.