En un día, otras 72 personas murieron por causas asociadas al coronavirus en Antioquia. El departamento tiene una ocupación de cuidados intensivos del 98.17 por ciento. 

La alerta roja hospitalaria está vigente hasta el próximo 15 de mayo, limitando los servicios de salud para que solo se atiendan las urgencias médicas y odontológicas.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, recordó la importancia de mantener el autocuidado, sobre todo cuando este puente festivo no habrá toque de queda continuo en los 125 municipios del departamento. En las últimas 24 horas, otras 2 mil 304 personas se contagiaron con el virus.

Antioquia cuenta en total con mil 473 camas, pero de esas hay mil 446 ocupadas con 904 pacientes positivos para coronavirus, 93 sospechosos y 449 con otras patologías. 

A la fecha, hay 15 mil 212 casos activos en el departamento de acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud, de esos, 8 mil 329 están en Medellín.

¿Flexibilizaron medidas?

Por una reducción en los contagios de coronavirus, flexibilizaron las medidas restrictivas en Antioquia, ya no rige el modelo de cuatro días de apertura por tres de cierre.

Ahora, aplica el toque de queda nocturno entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana durante toda la semana. En ese mismo horario habrá ley seca en el departamento.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó que el comercio funcionará con pico y cédula, para números pares e impares, según la fecha en el calendario.

Las medidas regirán hasta el próximo martes 17 de mayo en todo el departamento. Las autoridades sanitarias verificarán los resultados de estas restricciones en dos semanas. Entre tanto, pidió extremar las medidas de autocuidado, y sobre todo, fortalecer el uso del tapabocas.

Vía: Alerta Paisa.