FOTO: Caracol Radio.

El martes 11 de mayo, varias casas, locales comerciales y automóviles de la región del Urabá, amanecieron pintadas con las siglas AGC, alusivas a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocidas como Clan del Golfo.

Sobre este caso un medio local reportó que desde la noche del 10 de mayo fueron vistos varios sujetos que dejaban bajo las puertas una carta de opinión pública que titulaba: “Por una Colombia madre patria para todos”.

Frente a este caso el Departamento de Policía de Urabá, informó que a media noche en el barrio La Unión de Chigorodó, mientras realizaban patrullaje capturaron en flagrancia a un hombre de 30 años de edad, mientras hacía un grafiti en un local comercial con el mensaje: “AGC presente”.

Por otro lado, en ese mismo territorio, en persecución policial resultó herido un hombre quien presuntamente estaría dejando los panfletos en las viviendas, intentó huir, pero al no atender el llamado fue alcanzado por las balas, por lo que fue llevado al Hospital Auxiliadora de Chigorodó.

Cabe mencionar que el pasado primero de mayo, circuló un video por redes sociales en donde las Autodefensas Gatanitas de Colombia «AGC» rechazaban la Reforma Tributaria y excesos de la Fuerza Pública contra la población.

La Policía de Urabá confirmó además la distribución de panfletos por parte del grupo en el que manifestaban su apoyo al Paro Nacional.