A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó este jueves que por escasez de vacunas, adultos mayores no podrán adquirir su primera dosis después del mediodía.

 Sin embargo, aclaró que la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, “mantiene su agenda”, es decir, las personas que ya recibieron la primera dosis y están agendadas para recibir nuevamente el fármaco no se verán afectadas y podrán seguir el proceso en las fechas que previamente fueron indicadas. De igual forma anunció, que una vez lleguen las nuevas dosis, se “retoma el proceso” de vacunación para los adultos que aún no se han vacunado.

“A partir del medio día no podremos continuar vacunando primeras dosis en adultos mayores por escasez de biológicos en algunas IPS de la ciudad. Inmediatamente lleguen nuevas dosis retomaremos el proceso. Segundas dosis mantienen su agenda”, indicó el mandatario.

En el último reporte de vacunación, Medellín ha aplicado 333.322 dosis de vacunas. A la fecha, la capital antioqueña registró 1.963 nuevos casos y 76 fallecidos de Covid-19.