Hospital de Zaragoza, Antioquia, en completo abandono

1143
Hospital de Zaragoza Antioquia
Foto: Álvaro Chedid
-Anuncio-

La mayoría de empleados del Hospital de Zaragoza se declararon en cese de actividades por falta de pago. “Bueno el paro se está llevando a cabo en el Centro hospitalario por el incumplimiento que tiene la FUNORCA y su socio SINTRACOR con los empleados, deben una quincena del mes de julio, dos quincenas del mes de octubre, y ya se está que se cumple la quincena de noviembre, es decir cuatro quincenas y no se vislumbra el movimiento de pago a los trabajadores en las fechas establecidas – expreso un empleado quién pidió reserva de su nombre.

El contrato de operación del Hospital de Zaragoza, fue firmado entre el municipio de Zaragoza y FUNORCA IPS, y FUNORCA a la vez contrato al Sindicato de SINTRACOR, que al parecer es ficticia según expresó uno de los empleados afectados, ya que en el contrato que firmó el Alcalde de Zaragoza Albeiro Menoyos Álvarez, con FUNORCA NO APARECE SINTRACOR que supuestamente sería el ente nominador de los empleados del Hospital de Zaragoza, uno de los peores de Colombia hablando administrativamente.

Una fuente de alta fidelidad manifestó que la Empresa encargada del hospital San Rafael FUNORCA IPS NO ESTA INVIRTIENDO en el HOSPITAL DE LOS ZARAGOZANOS, basta con observar el deterioro del edificio, paredes en mal estado, camillas, silletería, un baño público sin puerta, incluso los recipientes donde se recoge la basura no tienen tapa, facilitando el acercamiento de insectos y roedores, una verdadera vergüenza.

Hospital de Zaragoza Antioquia

A lo anterior se le suma, de tres enfermeras jefes que había hace poco, ya no hay ni una, y como si fuera poco se estaría cerrando la sección de “VACUNACIÓN” porque las dos enfermeras que prestaban ese servicio RENUNCIARON por falta de garantías, salarios, e insumos para trabajar y prestar un servicio óptimo.

Es tan grave la situación en el Centro Hospitalario que ya han RENUNCIADO 4 MÉDICOS, (Ricardo, Ernesto, Sara, y Sebastián). En este momento el Hospital de Zaragoza está atendiendo solo urgencias vitales, y hospitalización.

El hospital indudablemente debe tomar urgentemente una nueva política de manejo administrativo de tipo público, con una Empresa responsable y transparente.

FUNORCA que está operando desde el 2 de enero de 2016 ni siquiera se ha dignado a colocar un letrero en la entrada principal del hospital, que identifique a la Empresa que lo rige – ¿Por qué?

Es hora de tomar medidas serías y drásticas por parte de las autoridades competentes del municipio, vigilar y regular el servicio por el respeto y dignidad de los Zaragozanos.

Ojalá se acabe con esa “caja menor” de tanto vividor que se ha lucrado con el hospital, expresó un anciano que se me acercó mientras tomaba fotografías en uno de los Centros Hospitalarios más abandonados de Colombia.