En la madrugada del día miércoles 23 de noviembre, 115 familias resultaron afectadas por inundación en el corregimiento de Palomar, perteneciente al municipio de Caucasia. Según sus pobladores la creciente súbita se produjo debido al desbordamiento de la quebrada la “Corcovada” y al alto nivel del río Cauca, luego de las fuertes lluvias que azotaron durante seis horas a la población.

Foto: Luis Santiago Oyola
Foto: Luis Santiago Oyola

Especialmente los niños y ancianos han tenido que dormir en improvisadas trojas, pues no hay lugar seco donde pasar la noche, e incluso, hasta el colegio se encuentra bajo el agua.

La Administración Municipal de Caucasia, a través del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD), realizó una visita de verificación de la situación con el fin identificar las familias afectadas.

palomar-inundado

“Con la visita se pudo identificar el número de familias afectadas, el estado de sedimentación de la quebrada y la falta de energía eléctrica, debido a la caída de un poste cerca al cementerio local” Manifestó Omar Pulido, Coordinador del CMGRD en el municipio de Caucasia.