Cómo es costumbre todas las mañanas a Oswaldo “La Sombra Durán” se le ve entrenando a un grupo de jóvenes fútbolistas en la Unidad Deportiva del barrio Belén de la ciudad de Medellín.

Ayer (miércoles 29 de enero) a eso de las 7:20 a.m. en pleno entrenamiento “La Sombra” le expresó al grupo de jóvenes que se sentía mareado y con mucho malestar, situación que se complicó cuando se desplomó en el gramado de la cancha.

Rápidamente uno de los jugadores que sabía conducir, tomó el coche de Oswaldo y con la ayuda de otros deportistas lo llevaron a la Clínica Las Américas dónde a esta hora es atendido.

Por fortuna según los galenos, Oswaldo Durán, está consciente y estable, en cuidados especiales.

En diálogo con su esposa Yuli Chaverra Gutiérrez, expresó que Oswaldo está recibiendo una serie de exámenes especiales, ya que le diagnosticaron una trombosis venosa en segmento corporal por confirmar.

Oswaldo Durán de 54 años, fue arquero en el Fútbol Profesional Colombiano durante la década del 80 y del 90. También fue arquero del Atlético Nacional junto a René Higuita y Miguel Calero.

Antes de radicarse en Medellín, su potencial como arquero lo desarrollo en su natal Zaragoza.

A hecho estudios especiales como técnico de fútbol profesional, muy detenidamente del entrenador argentino Ricardo Lavolpe, a quien siguió en Boca Juniors en el 2006, y volver a nuestro país para dirigir.

Ya tuvo la experiencia de entrenar al onceno, desaparecido, Bajo Cauca de la Primera B, al Bogotá F.C. con el que comanda el Torneo Postobón, fue asistente de Peláez en el DIM, también dirigió al Real Cartagena y otros equipos de ascenso.

(FUERZA OSWALDO…ÁNIMO)
Oswaldo “La Sombra Durán” Zaragozano, y la gran familia deportiva le desea pronta recuperación.

Por: ÁLvaro Chedid – Huracán Sports