Vacúnese contra la fiebre amarilla

140
Foto: El Comercio
-Anuncio-

La Secretaría Seccional de Salud de Antioquia invita a los antioqueños a vacunarse este sábado 1 de abril, en la jornada que tendrá énfasis en población susceptible de adquirir fiebre amarilla.

Según la Organización Panamericana de la Salud, seis países de América (Brasil, Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia y Surinam) han reportado casos de fiebre amarilla. En Colombia el año pasado hubo siete casos, de los cuales cinco personas murieron, lo que significa una letalidad del 86%.

Por ello, este sábado 1 de abril se efectúa una jornada nacional de vacunación gratuita para personas entre uno y 60 años de edad. “En Antioquia, en los últimos tres años, no hemos tenido casos de fiebre amarilla, pero tenemos tres zonas que son críticas para la Organización Panamericana de la Salud: la zonas rurales de Dabeiba y Mutatá y el municipio de Turbo”, declaró el gerente de Salud Pública de Antioquia.

El señor Castrillón Quintero les recordó a quienes vayan a viajar en Semana Santa a zonas endémicas que deben estar vacunados contra la enfermedad y portar el carné; si es para el exterior deben llevar el carné internacional. “No requieren revacunación. La vacuna es única por toda la vida. Pero quiero recordarles que si no tienen el carné internacional y quieren viajar deben recurrir a los centros de vacunación para que les entreguen el carné internacional”, advirtió el gerente de Salud Pública. Sin embargo, el llamado es que todos, viajen o no, se vacunen, dada la alta letalidad de la enfermedad.

En cuanto a los puntos de vacunación, estarán ubicados en las instituciones prestadoras de servicios de salud, parques principales de los municipios y hospitales públicos.