Se realizó el Encuentro de Coordinadores de Juventud, liderado por el Programa Antioquia Joven

136
Foto: Esven Cortes Tejada
-Anuncio-

Buscando fortalecer el rol del coordinador municipal de juventud como promotor de escenarios de participación y en la misión de promover la garantía de los derechos de los y las jóvenes como agentes de desarrollo y constructores del tejido social en sus territorios, la gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud, a través de su  programa Antioquia Joven, realizó el viernes 24 de marzo el Encuentro Departamental de Coordinadores Municipales de Juventud, en el auditorio de Gobernadores, cuarto piso de la Gobernación de Antioquia, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El Coordinador de Juventud es la figura del Estado en el municipio, responsable de promover la implementación de la Política Pública de Juventud. Representa la capacidad intelectual, ética, artística y cultural de los jóvenes ante la administración municipal y la sociedad en general.

Antioquia Joven a través de sus planes de acción busca identificar medios y alianzas  que generen oportunidades para mejorar la calidad de vida de las y los jóvenes del departamento, los cuales, de acuerdo al diagnóstico de la situación de la niñez, la Infancia y la juventud de Antioquia 2016, estiman  en Antioquia  1’678.867 personas entre 14 y 28 años, lo que equivale al 28% del total de la población.

Además de conocer la situación de la juventud en los municipios y hacer un diagnóstico de los planes, políticas y acciones implementadas en las subregiones, el encuentro departamental, contó con la participación de la Dirección del Sistema Nacional de Juventud, Colombia Joven, quienes contextualizarán a los coordinadores sobre las modificaciones al Estatuto de Ciudadanía Juvenil, que reglamenta la elección de los Consejos Municipales de Juventud, así como las secretarias de Educación y Participación Ciudadana de la Gobernación, presentarán sus ofertas y programas para esta población.