Puente que ponía en riesgo la vida de estudiantes, fue cerrado temporalmente

176
-Anuncio-

Por el mal estado en que se encuentra la estructura del puente colgante por el que atraviesan diariamente miles de niños de la Institución Educativa Rafael Núñez, la Alcaldía Municipal de Tarazá prohibió a través de Decreto N 038 la circulación y el cierre temporal hasta que sea reparado.

El puente colgante en madera que atraviesa la Troncal de Occidente que comunica a Medellín con la costa caribe, es el único medio utilizado por los niños y jóvenes para prevenir accidentes, dado la alta circulación de vehículos por esta importante vía.

A través de un comunicado, la Alcaldía Municipal manifestó que el estado actual del puente no es del tipo estructural, sino por el uso inadecuado del mismo, se ejecutará el mantenimiento para garantizar una adecuada funcionalidad del puente. Así mismo expresó que desde el año 2015 se encuentra en la Secretaría de Infraestructura Departamental un proyecto para la ejecución de un puente peatonal en concreto, sin embargo se han tenido algunas dificultades que no han hecho posible l ejecución del mismo.

El Secretario de Planeación de municipio, Juan Guillermo Rivera expresó a MiRegión360 “Ya fue adjudicado el contrato y seleccionado al contratista para la ejecución del mantenimiento la cual iniciará en los próximos días”.

La Administración Municipal Tarazá próspera, incluyente y participativa determinó que las autoridades de tránsito y policía prestarán el servicio de acompañamiento de la comunidad estudiantil, hasta que el puente se encuentre en mantenimiento.