En Nechí mejoran la infraestructura de escuelas urbanas y rurales

260
Fotos: Alcaldía Municipal de Nechí
-Anuncio-

La Alcaldía Municipal de Nechí, en cumplimiento de su Plan de Desarrollo Municipal ha realizado hasta el momento la intervención a 11 escuelas urbanas y rurales, mejorando los ambientes de aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes, buscando con ello una educación con mayor calidad.

El alcalde, Miguel Enrique Franco Menco y funcionarios de la administración municipal destacan el aumento de matrículas durante el 2017, pasando de tener 38 a 55 estudiantes, situación que se presentó en Escuelas como El Carmen, perteneciente a la vereda la Ye, corregimiento Las Conchas.

La Escuela de El Carmen en particular es una escuela que hacía muchos años no se le invertía, y estaba en condiciones de bastante deterioro, la comunidad por su parte ha visto reflejado los recursos del municipio en el mejoramiento de la infraestructura para el beneficio de los niños y niñas.

La Ingeniera Civil, Sully Domínguez, antigua Coordinadora de Obras Públicas del municipio y Supervisora del proyecto afirma que “la Secretaría de Planeación intervino con el fin de dar un espacio que fuese cómodo, útil para los niños; ya que estaba en condiciones deplorables que parecía inútil la escuela, puesto que, había un aula que no se podía utilizar, ya que no tenía techo y estaban todos los estudiantes hacinados en un solo salón”.

Otras escuelas a las cuales se les hizo intervención son: La Esperanza, Palestina, La Plata, Caño Pescado, Londres, Plan Bonito, Popales, El Carmen y Morroputo de la zona rural e Instituciones Educativas en el casco urbano como San Nicolás y Santa Lucía.