La Villa San Benito no aguanta más, revocaría mandato de su alcalde

260
Gaber Gazabón, Alcalde de San Benito del Sur de Sucre.
-Anuncio-

Los habitantes de la Villa se San Benito Abad, municipio ubicado al sur del Departamento de Sucre, se cansaron del abandono por parte de la administración Municipal, que encabeza el Médico Agustín Villarreal, son consciente del poco tiempo que lleva este en el Poder, sin embargo, el ente territorial en materia de salud, la inversión social y gestión administrativa no ha levantado la cabeza.

En visita a la Villa, palpamos esa apatía que hay con el mandatario; Gader Gazabón, es un habitante del municipio y en medio del desconsuelo nos comentó: “Veo las cosas con mucha negligencia, se puede ver el olvido en la Salud, Cualquiera que va al Hospital y necesitan que le corten unos puntos tiene que comprar la cuchilla, la medicina la entregan incompleta. Los dineros del Fosiga no se ven reflejados en la salud”.

Sectores o grupos políticos allegados al Mandatario lo toman como una persecución política, orquestada por Manuel Carrasco, ex Alcalde y opositor; sin embargo, para Gader Gazabón, esto no es cierto: “Lo de persecución política es falso, en todo Gobierno siempre hay oposición y esto es sano para la democracia. El Alcalde no puede engañar a las comunidades diciendo que no han llegado los recursos; hoy en día cualquiera tiene acceso a saber cuanto llegan a las arcas municipales y en que se ha invertido. Entonces uno ve unos derroches en gastos de papelería, en la cafetería, es el pueblo el que está descontento porque esta administración no mejora”.

La Villa San Benito Abad, se refugia en la Fe de su Santo Patrono, El Cristo Milagroso, el momento político es oscuro para un municipio que tiene grandes problemas de salubridad, no cuenta con alcantarillado, alto índice de desempleo, la infraestructura y la inversión social es deficiente y los programas sociales del Gobierno no tienen ese impacto en los estratos bajos. El Alcalde Villarreal, afirma: “Cuando ingresamos en 2016 a la Alcaldía de la Villa encontramos muchas dificultades, veníamos siendo administrados por un Gamonal Político (Manuel Carrasco) que llevaba en el poder 16 años, el cual no nos entregó ninguna documentación, tuvimos que empezar de cero, además hemos tenido denuncias por temas de avales y ahora el proceso revocatorio. En realidad, la oposición se ha empeñado en enlodar nuestro Desarrollo; pero, con la ayuda del Pueblo y de Dios vamos a salir adelante”.

Todavía hay optimismo en la administración Municipal de revertir el proceso y desarrollar su programa de Gobierno cumpliéndole a la Villa; un optimismo que también abraza el comité de revocatoria: “Se han hecho las cosas bien ajustados a la ley: esperamos un año, se fundamentó bien, se recogieron 7.580 firmas, se enviaron al Concejo Nacional Electoral de Santa Fe de Bogotá 5.230. Esperamos que ya pongan fecha para las nuevas elecciones”. Manifestó, Gazabón.