Policía en Planeta Rica, incauta más de 22 kilos de marihuana escondidos en una estufa

1250
Foto: El Heraldo.

En un operativo realizado por unidades de la Policía Metropolitana se logró la captura de un hombre de 56 años quien fue sorprendido cuando conducía un camión tipo furgón en el que transportaba, en la modalidad de encomienda, un total de 22.770 gramos de marihuana tipo Cripy, que se encontraban camuflados en una estufa.

El procedimiento judicial se llevó a cabo en la vía que del municipio de Planeta Rica, alto San Jorge; conduce a Caucasia, en la subregión del Bajo Cauca antiqueño.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, identificó al hombre detenido como “Jesús Alzate, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía, sindicado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.

El sujeto en mención fue dejado a disposición de la Fiscalía y posteriormente fue presentado ante un juez con funciones de control de garantías, quien lo cobijó con la medida aseguramiento domiciliaria por el delito antes mencionado.

El operativo que permitió la captura de Jesús Alzate hace parte de la estrategia contra el tráfico de estupefacientes, enmarcada en la estrategia presidencial ‘Todos contra el narcotráfico’ y liderada por la Policía Nacional.

Las autoridades no han establecido a que grupo al margen de la ley pertenecía la droga decomisada.

Fuente El Heraldo.