Capturan a cuatro funcionarios de Alcaldía de Cáceres por corrupción

1131
Foto El Colombiano.

La mañana de este miércoles la Fiscalía adelantó un operativo en la sede de la Alcaldía de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, para capturar a cuatro funcionarios públicos por actos de corrupción.

Según fuentes del ente acusador, existían pruebas suficientes para efectuar las detenciones pues la investigación apunta a que los señalados habrían desviado millonarios recursos de los Fonset (Fondos Territoriales de Seguridad y Convivencia Ciudadana).

Sobre los Fonset, la Contraloría explica que son recursos que deben “deben destinarse prioritariamente a los programas y proyectos a través de los cuales se ejecute la política integral de seguridad y convivencia ciudadana”.

Fuentes oficiales le confirmaron a EL COLOMBIANO que los indiciados son el exalcalde José Mercedes Berrío, quien además está privado de la libertad por presuntos vínculos con ilegales; además de Rafael Enrique Sánchez Yabur, quien estuvo como alcalde encargado en 2018 y actualmente se desempeñaba como secretario de Gobierno de Amalfi.

La lista la completan Yojan Surbey Altamiranda Padilla, exsecretario de Hacienda y Luis Francisco Aguirre López, coordinador de la casa de justicia de ese municipio desde el año 2016.

Cabe recordar que el exalcalde Berrío, quien fue elegido para el actual periodo (2016 – 2019), fue capturado por concierto para delinquir agravado en enero de 2018. Su caso está en etapa de juicio.

Entretanto, las riendas del municipio las asumió Sandra Durán, quien fue nombrada por el Gobernador de Antioquia como alcaldesa debido a que Berrío no podía cumplir sus funciones porque tiene impuesta medida de aseguramiento mientras se desarrolla el proceso judicial.

Fuente El Colombiano