La periodista Jhanuarya Gómez Gil, quien está nominada al premio Antioqueña de Oro 2018 por la Gobernación de Antioquia debió  salir del municipio de Segovia debido a presuntas amenazas que ponen en riesgo su vida.

La Periodista Gómez, desde el pasado 22 de abril expresó en su cuenta en twitter, que fue escoltada por la Policía a las instalaciones de las autoridades, “¿Dónde está el derecho a la vida y a la libre expresión?” expresó en las redes sociales.

El secretario de Gobierno de Segovia manifestó  al medio de comunicación El Colombiano que “Hicimos contacto con Gobernación y con el Municipio de Medellín para que fuera posible el traslado. Ella aquí en Segovia puso la denuncia en la Sijín, y ya en la capital antioqueña seguirá el trámite en Fiscalía”

 Según al Periodista las amenazas fueron directas con visitas a su residencia y llamadas telefónicas, y según el mensaje le daban 48 horas para que desocupara el municipio del Nordeste antioqueño.

“Estoy desesperada, no sé lo que voy a hacer ni dónde vamos a vivir (con su familia) porque ya nos acabaron de informar de Segovia que saben que estamos en Medellín y que salgamos de acá pero ya”, afirmó  Gómez Gil.

Miregión360 expresa apoyo a la Periodista Jhanuarya Gómez Gil,  y rechaza este lamentoso episodio que está padeciendo; se le exige a las autoridades que le presten la mayor atención al caso, y  hay que dejar en claro, que la Liberta de Expresión es un Derecho Fundamental en cual se ve beneficiada a la comunidad y los colombianos.