Están a punto de aprobar la Ley de castración química para violadores en menores de edad

639
Foto: Yunguyo
-Anuncio-

El Senado de la República de Colombia  aprobó en el segundo debate la Ley que permite la castración química en violadores de niños, niñas y adolescentes en el país. Ahora dicho proyecto queda en manos de la Cámara de Representantes quien serán los que le den vía libre para implementar o enterrar de por vida la iniciativa.

Voluntariamente quien haya cumplido su condena por abuso sexual o violación contra un menor podría solicitarle al ministerio de Salud un tratamiento Hormonal que disminuye el deseo sexual, para no volver a cometer el delito con los niños y niñas de nuestro país.

“La epidemia de violencia sexual que se cierne sobre nuestros niños, niñas y adolescentes requiere respuestas contundentes e inmediatas. Agradecemos el respaldo de los senadores y esperamos encontrar una respuesta igual en los representantes a la Cámara, quienes siempre han estado prestos a acoger nuestras iniciativas, tal y como sucedió con nuestra propuesta para que en el marco de la JEP, los delitos sexuales no tuvieran sanciones alternativas, sino penas máximas de prisión”, señaló a El Colombiano la senadora Maritza Martínez, autora del proyecto.