Nuevamente encuentran irregularidades en contracción en Córdoba, Ahora es el “Cartel del Bastón”

629
Foto: El Meridiano.
-Anuncio-

Nuevo escándalo de corrupción sacude el departamento de Córdoba, se trataría de el “cartel del bastón”, que salpica la administración de Edwin Besaile, por medio del cual  se habría desviado cerca de 4 mil millones de pesos, con el fin de fortalecer la atención integral al adulto mayor.

Según fuentes del medio comunicación  Panorama San del  Jorge, por lo menos 6 municipios que contrataron con la Fundación Gotitas de Prosperidad, se detectaron presuntas irregularidades de beneficios que nunca existieron. En algunos casos se encontraron cédula de personas fallecidas ancianos que están fuera del país.

Sandra Gómez, Secretaria De Mujer, Género y Desarrollo de Córdoba, negó que existan irregularidades en el proceso y que puede ser que hay inconsistencias en las cédulas por mal procedimiento de los mismos beneficiarios.

“En las planillas de pronto encontraron algún error, los adultos mayores firma hasta siete planillas diarias, si recibe el alimento firmaba la planilla, si reciben el almuerzo firmaba la planilla, si recibe actividad recreativa firmaba la planilla. Muchos por su edad o deterioro mental de acuerdo a la edad pueden confundir los números de cédulas pero haciendo la comparación con listas oficiales, los adultos mayores recibieron el beneficio y están grabando unos vídeos con fecha actual diciendo que están vivos y que están recibiendo el beneficio programa Adulto Mayor”, añadió Gómez, Secretaria de Mujer, Género y Desarrollo del Departamento de Córdoba.