Con el gol de Vladimir Hernández, Atlético Nacional se trajó 3 puntos de Chile

610
Foto: EFE.
-Anuncio-

En su debut por Copa Libertadores, el conjunto antioqueño Atlético Nacional consiguió tres puntos de oro en condición de visitante gracias al gol conseguido por Vladimir Hernández.

Atlético Nacional, salió al Monumental de Chile con cinco defensores: Palacios, Aguilar, Henriquez, Braghieri y Delgado, con el fin de aguantar el ataque del equipo chileno. Esta formación inicial del equipo paisa hizo ver una defensa fuerte que sufrió pocas acciones de peligro contra el arco defendido por el argentino Monetti.

El verde antioqueño logró mostrar una parte posterior fuerte, restandole un poco de protagonismo al ataque y más porque en la primera parte la conexión MacNelly y lo delanteros no tuvo efecto. Para la segunda parte los cambios del argentino Almirón surtieron efecto y tanto Campuzano como Castellani aportaron al juego ofensivo para entregarle la primera victoria del grupo.

El gol vino gracias a una recuperación de balón de Campuzano en mitad de la cancha, quien supo filtrar el balón al buen movimiento que le hizo Vladimir, para definir con gran categoría a la salida del argentino Orión.

Al finalizar la primera presentación del Verde en copa, el goleador del partido y por ahora del Atlético Nacional manifestó que “el equipo estaba mentalizando en que empezaba la copa y que tenia que ganar. Sabíamos que Colo – Colo nos iba apretar desde el principio, están de local y querían hacer un gol temprano. Nosotros sabíamos eso y logramos contrarrestar eso y nos tomamos confianza para manejar el balón”.

El Rey de copas colombiano logró dar una paso ante un rival de categoría y en un país donde no había logrado obtener una victoria por torneos Conmebol. Primeros tres puntos para Atlético Nacional, que en la próxima fecha recibirá al debutante Delfín, el próximo 14 de marzo. 

 

Ficha técnica:

  1. Colo Colo: Agustín Orión; Juan Manuel Insaurralde, Matías Zaldivia, Óscar Opazo; Gabriel Suazo (m.69, Benjamín Berríos), Carlos Carmona, Jaime Valdés (m.78, Nicolás Orellana), Claudio Baeza, Jorge Valdivia; Esteban Paredes y Octavio Rivero (m.68, Bryan Véjar). Entrenador: Pablo Guede.
  2. Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Marcelo Delgado; Diego Braghieri, Daniel Bocanegra (m.52, Jorman Campuzano), Macnelly Torres, Jeison Lucumí (m.46, Gonzalo Castellani); Andrés Rentería y Vladimir Hernández (m.88, Aldo Ramírez). Entrenador: Jorge Almirón.

Gol: 0-1, m.66: Vladimir Hernández.

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio amonestó a Suazo, Zaldivia, Baeza de Colo Colo y a Braghieri, Bocanegra y Palacios del Atlético Nacional.

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Monumental de Santiago de Chile ante unos 39.000 espectadores. 

Vía Elmundo.com