Nechí reclamó la libertad de su alcalde, Miguel Enrique franco Menco

729
dav
-Anuncio-

Megáfonos, camisetas blancas y pancartas que llevaban mensajes como; “Miguel gracias por: habilitar las vías, su mejoramiento, construir viviendas y escuelas para contribuir en el sueño de nuestros niños”. Este 02 de julio del año en curso, más de 1.500 personas salieron a marchar por las calles principales del municipio de Nechí.

Esta manifestación en horas de la mañana fue realizada en apoyo, solidaridad y muestra al   inconformismo que siente la comunidad nechiana por la privación de la libertad en primera instancia, no en firme, del mandatario municipal, determinado el pasado 16 de junio por un Juez de Control de Garantías en la capital antioqueña.

Nanci Altahona, mujer nechiana, que ha estado toda su vida en el pueblo, hizo la petición al Gobierno Nacional y Departamental, “que por favor devuelvan al alcalde, que es la única persona que hace por Nechí, que ha hecho y que tenemos la esperanza que siga haciendo, por algo lo elegimos en otro periodo como alcalde”.

dav
dav

Cabe resaltar, que los seguidores de la zona rural no se hicieron esperar, además, sus líderes sociales en el casco urbano alzaron la voz, resaltando las obras que el Toro Candelo como popularmente lo llaman a contribuido desde su primer mandato en este municipio antioqueño.  Arlintón López, líder nechiano también pidió a los gobernantes “ponerse la mano en el corazón, tenemos medio pueblo inundado, medio pueblo en condiciones críticas por la situación que estamos viviendo, tenemos nuestro alcalde injustamente tras las rejas (…)  Miguel no es un perjuicio para la sociedad, ha sido el único alcalde que nos sacó del barro, nos dio pavimento para caminar por las calles secas, y viviendas dignas para personas que no tenían”.

La comunidad nechiana que apoya a Miguel Enrique Franco Menco, piden que cese la persecución política y judicial que se tiene contra el alcalde, además tienen la esperanza que esta marcha y otras muestras de solidaridad hacia él, sean tomadas en cuenta en un juicio a su favor.