Desde el mismo sábado 1 de julio, que se conoció la denuncia de la incursión de personas armadas en el corregimiento de Puerto López en el Municipio de El Bagre, el Coronel Wilson Pardo, Comandante de la Policía de Antioquia, dijo que recibió órdenes de su superior Jorge Nieto, Comandante de la Policía Nacional de Colombia para crear una subestación con presencia de Carabineros en esta zona.

El General Jorge Nieto, ordenó crear subestaciones en el corregimiento de Subestaciones en Puerto López y Puerto Claver, además propuso la consecución lotes y recursos económicos de la Alcaldía y la Gobernación.

“Lo que necesitamos y lo que ha pedido la ciudadanía es que en Puerto López y Puerto Claver permanezca la Fuerza Pública, porque son caseríos muy poblados, que viven de la minería del oro. Puerto Claver, dijo, tiene unos 16.300 habitantes y Puerto López, 8.600, Afirmó a El Colombiano , José Antonio Serpa, secretario de Gobierno de El Bagre.

El analista de Conflicto Armado, Jaime Fajardo Landaeta  anunció que “Lo preocupante es que el corregimiento viene desde hace varios meses con esa zozobra y así los paramilitares no hubieran amenazando a nadie sí dijeron aquí estamos nosotros”, comentó.