En las últimas horas, las autoridades ecuatorianas entregaron a Migración Colombia al ciudadano venezolano José Manuel Vera, conocido como alias Satanás, luego de su captura en el vecino país.

Este operativo se dio tras una cooperación internacional de seguridad entre la policía del Ecuador y Colombia, con la finalidad de capturar al sicario que se encontraba escondido en el Ecuador.

“De acuerdo con la información, este ciudadano estaba en el Ecuador hace dos meses, trasladándose desde la ciudad de Guayaquil hacia la ciudad de Portoviejo y su último destino fue la ciudad de loja”, expresó Freddy Sarzosa, director general de investigaciones del Ecuador.

Añadiendo, que “es necesario indicar que, dentro del historial delictivo de este ciudadano, específicamente, se establece un sinnúmero de delitos como lesiones asociadas a muertes, homicidios, asesinatos, tráfico de armas y explosivos. Tiene un historial delictivo extenso”.

Alias Satanás tiene varias cuentas pendientes con la justicia en Colombia por homicidios, torturas, extorsiones, embolsamientos, entre otros. Se cree que el delincuente organizaba crímenes en Bogotá, donde hay células de la banda.

El sicario huyó de Colombia al país del Ecuador, dejando cuentas pendientes en Colombia y una orden de captura emitida por el juzgado 24 Penal Municipal con Función de Garantías de Bogotá por diferentes delitos de homicidio, secuestro, tortura, tráfico de armas y estupefacientes.

Después de su fuga de una cárcel en Colombia el pasado 18 de abril del 2022, a alias ‘Satanas’ se le realizará el proceso administrativo con Migración y la posterior entrega a la justicia para que responda por los delitos cometidos con la peligrosa banda del Tren de Aragua.