Franklin Hernández conoció la fama en las últimas 24 horas, el teléfono no ha parado de sonarle. Su melodiosa voz conquistó a varios productores en Medellín y ahora quieren grabar con él. Su trabajo como escobita en Medellín se ha visto interrumpido porque ha tenido que atender a medios de comunicación, managers y cantantes que quieren conversar con él.

El artista, pese a su ahora apretada agenda, interrumpió las labores de barrido y recolección de residuos para contar su historia: “Porque me distraigo y trabajo más cómodo, entonces, estaba cantando y un muchacho de un balcón me dijo que me le arrimara porque yo cantaba muy bonito”, le relató el cantante Franklin a un medio de información.

La voz de Franklin apareció por primera vez este 31 de octubre en redes sociales, desde que un usuario grabó un video en TikTok y publicó el momento en el que el joven entonó – de manera afinada, melodiosa y coordinada – la canción “Después de amar” de Los Inquietos del Vallenato.

El video de Franklin supera las 400.000 reproducciones y hasta despertó la curiosidad del cantante vallenato, Nelson Velásquez. Esta mañana los artistas conversaron y prometieron encontrarse una vez el exvocalista de Los Inquietos esté en Medellín.

“Quiero que ahora Dios me guíe en todo lo que venga y que me ayude a ser una persona muy madura y muy inteligente en las decisiones que tenga que tomar en mi vida de ahora en adelante”, expresó Franklin.

Franklin tiene 25 años, nació en Medellín y se crió en el departamento del Chocó. Aseguró que su mamá está en Munguidó (Chocó) y que, por falta de señal en la zona, no ha podido contarle del gol que le acabó de marcar a la vida.

“Yo canto desde que tenía 7 u 8 años. Desde que estaba niño la inspiración me nació por la música romántica y triste. Me la pasaba escuchando en la radio los temas de Los Inquietos y después me ponía a cantarla. El artista recordó que, en 2018, mientras prestaba su servicio militar, subió a una tarima a cantar “Los caminos de la vida” ante un público de 1.500 uniformados. Hasta ahora ha sido su única presentación, estaba en Santa Rosa de Osos.

El artista empacó maletas en noviembre del año pasado y viajó por tierra desde Quibdó hasta Medellín. Su intención era brindarle una mejor calidad de vida a Yesed, su pequeño hijo de dos años.