Luego de conocerse el caso de la joven estudiante de 16 años que fue abusada sexualmente en la avenida Guayacanes, en el sur de Bogotá,  mientras ella iba de camino a estudiar al Colegio Gabriel Betancourt Mejía, ubicado en el barrio Tintal, en la localidad de Kennedy, las autoridades confirmaron en la tarde de este viernes 3 de noviembre la captura del presunto depredador sexual en Bogotá.

La Policía Metropolitana de Bogotá había ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos a quien diera información valiosa del sujeto. Ahora, tras varios días de búsqueda e investigación por parte de las autoridades, dieron con el paradero y captura de este depredador sexual.

El capturado fue interceptado en el sector de Puente Aranda por uniformados del Grupo Elite de Delitos Sexuales. Ahora, este hombre será judicializado por el delito de tentativa de feminicidio y acceso carnal violento.

Después de haber sido interceptada por el sujeto – según los relatos de los familiares a las autoridades – la menor de edad fue llevada a un matorral, lejos de la zona urbana, y allí fue abusada.

Además, el sujeto le robó todas sus pertenencias y la hirió con una arma blanca. Un pedazo de botella quebrada con la que la habría amenazado antes y después del abuso.

Los familiares de la joven relataron que las heridas físicas, a pesar de no ser graves, fueron a la altura del cuello, por lo que afirmaron que la joven pudo haber muerto. Mientras tanto, las autoridades continúan investigando algunos detalles como el tiempo, modo y lugar en los que sucedió el ataque.

Por último, en forma de protesta, los habitantes de la zona donde fue abusada la menor, la vía Guayacanes, fue cerrada porque aseguraron que están “cansados” de la inseguridad en ese lugar.

“No la han inaugurado y cada vez ocurren cosas peores en esta zona”, expresaron con preocupación algunos vecinos de la zona a las autoridades.